Claves para reducir el consumo de gasolina ¡Ahorrarás dinero!













Nos guste o no las mujeres gastamos mucho dinero, y la mayor parte de las veces no nos damos cuenta de cómo o en qué se nos ha ido. A penas han pasado algunos días del año y la oleada de impuestos y gastos, parece no cesar, por ello es importante tomar en serio el valor del dinero.




Y para lograr ahorra un poco de dinero y no dejar en ceros nuestro bolsillo, podemos empezar a tener pequeños cambios en nuestras actividades cotidianas. Por ejemplo, ahorrar dinero en la gasolina de nuestro auto, sería de gran ayuda económica.


Las claves para reducir el consumo de gasolina residen básicamente en un manejo más adecuado del automóvil. Hoy te decimos como lograrlo.




1. La arrancada es fundamental. Ten una salida suave, es decir, no pises el acelerador mientras el auto no está en movimiento, a menos que sean épocas de bajas temperaturas y no más de un minuto.


2. Avanza de manera moderada y luego acelerar progresivamente. El arranque intempestivo provoca no sólo un alto consumo de gasolina, también desgaste prematuro de motor, daño en las bujías o inyectores y se producen depósitos excesivos de carbón; como consecuencia tendrás que ir más pronto o más veces, al taller mecánico.





No es correcto acelerar hasta el fondo, pues se consume hasta cuatro veces más el combustible.


3. Evita la acción de frenar de forma rápida.
Lo correcto es hacerlo con suavidad y de manera constante, aunque no muy despacio porque el efecto de gastar más es el mismo.


4. Lo más caro no siempre es lo mejor. Para saber qué tipo de gasolina requiere tu auto es necesario la recomendación y explicación de un mecánico, por ello pregúntale los pros y contras de usar una u otra.





5. Llantas en buen estado
. Si están bajas o mal alineadas hacen que el coche trabaje más. Es decir, se aumenta la fricción entre las ruedas y el pavimento, lo cual hace que requiera más combustible. Lo mejor es tenerlas siempre en óptimas condiciones.


6. Abrir las ventanas cuando se viaja en carretera o autopista. El uso del aire acondicionado, quemacocos, y demás funciones “refrescantes” son elementos que incrementan el consumo de gasolina.


Es mejor hacer uso del aire natural o cerrar bien las ventanas y prender por un rato el aire acondicionado para luego apagarlo y usar la ventilación interior.