Ir al contenido principal

5 tips buenísimos para hacer un plan y ahorrar dinero



Muchas nos hemos hecho el propósito de ahorrar, sin embargo, hacerlo realidad puede no ser tan fácil como suena. Y es que muchas mujeres nos preguntamos cómo hacer para poder lograrlo, pero a pesar de todos nuestros esfuerzos a veces pareciera que el mundo nos juega en contra.




Si a ti también te ha pasado esta situación y de plano no sabes ni por dónde o cómo hacer para ahorrar, hoy te daremos 5 tips para que puedas lograrlo, ya que el dinero no es lo más importante pero el hábito sí y por supuesto, cumplir tus sueños y metas.


Tip 1 – Define el objetivo



Ya sea que quieras salir de viaje, necesites pagar tu maestría, quieras comprarte un auto o cual sea tu sueño o meta, es importante que definas muy bien ese objetivo por el cual deseas ahorrar. Ya que ése será tu motivación para continuar con el plan de ahorros.


Tip 2 – Sacando cuentas


Una vez que tu objetivo ha sido fijado, podrás calcular cuánto tienes que ahorrar y por cuanto tiempo para lograr la meta. Esto lo lograrás calculando todos tus gastos mensuales, armando un presupuesto y buscando nuevas maneras de poder ahorrar dinero.



Tal vez puedas reducir tus gastos diarios, separar algún dinero que recibirás, cualquier tipo de ahorro en algo o con algo, es importante para poder cumplir tu meta.



Tip 3 – Aléjate de las tentaciones



Las compras por impulso son el principal enemigo del ahorro, por ello cada vez que estés a punto de comprar algo piénsalo dos veces. Lo mejor es que te alejes por un buen tiempo de tiendas departamentales, centros comerciales y quites de tus favoritos las tiendas en línea que acostumbras a checar.



Tip 4 – Deshazte de deudas pasadas.



Uno de las principales excusas para no ahorrar es: “si ya tengo deudas una más no hace daño”. Si ya cuentas con varias deudas lo mejor es que las pagues o intentes liquidarlas lo más pronto posible las que tienes.


Olvídate de que porque ya tienes deudas una más no hará daño, por el contrario esa nueva deuda podría ser la culpable de no cumplir un sueño o meta más grande ¿realmente eso quieres?



Tips 5 Todo dinero es importante



Muchas de nosotras creemos que no contamos con los ingresos suficientes para generar ahorro, pero debes recordar que dinero es dinero, o sea, así sean $50, $100 o $1000 pesos toda cantidad es válida para iniciar tu ahorro.


La realidad es que todos podemos ahorrar, solo debes cambiar algunas costumbres y mentalidad. Por ejemplo puedes dejar de comer en la calle y preparar tu comida o reducir el tiempo de tus baños para gastar menos en agua, luz y gas. Con otros cambios como estos lograrás ver un ahorro al fin del mes, ¡Inténtalo!


Los expertos en ahorro nos dicen que realmente esto se trata más de cambios en nuestras costumbres y hábitos que de grandes cantidades de dinero. Por supuesto, debemos ser conscientes con nuestras metas y presupuestos, para no afectar nuestro presente y vivir bien con lo básico.


Para más ideas de cómo a prender a ahorrar o como poder tener un poco más de dinero para tus metas y objetivos no dudes en consultar la página de Mapfre, en ella podrás encontrar más consejos como los que te hemos dado aquí.


Entradas populares de este blog

GELATINA MOSAICO

Gelatina Mosaico




Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.


Ingredientes:




1 gelatina grande de uva


1 gelatina grande de frambuesa


1 gelatina grande de limón


1 gelatina grande de piña


1 gelatina de naranja


1 molde rectangular grande


Ingredientes para la base:


2 gelatinas grandes de piña


4 tazas de agua hirviendo


2 Leches Evaporadas Lala


2 Cremas Líquidas Lala
Preparación:


1. Un día antes se preparan las gelatinas de sabores, cada paquete en dos tazas de agua hirviendo y se vacían a moldes de preferencia rectangulares por separado, se refrigeran hasta que cuajen, se cortan en cubitos y se reservan.


2. En una sartén grande se hierven 4 tazas de agua, se agrega la gelatina de piña y se deja enfriar bien, en seguida se agregan las Leches Evaporadas Lala y las Cremas Líquidas Lala, se mezcla muy bien y se le agregan los cubitos de las gelatinas de sa…

Cómo hacer un pequeño jardín vertical con Pallet

Conoce esta fácil técnica para hacer un pequeño jardín vertical con Pallet. Este proyecto consiste en hacer nuestro propio jardín vertical, que tan de moda están.


Se necesita:Un pallet (podemos conseguirlo en algún corralón o en un vivero)
Bolsas de polietileno, comúnmente llamadas “de consorcio”
Clavos y martillo o engrampadora
Papel de lija
Tierra y los plantines que más nos gusten.


Lo primero que debemos hacer es lijar cualquier aspereza que tenga la madera. Luego podemos empezar a engrampar las bolsas al pallet cubriendo todos los lados menos el frente y el superior. Es importante que utilicemos dos o tres bolsas para que la superficie sea más resistente.












Una vez que tenemos armada toda la estructura, por llamarla así, con el pallet apoyado en el piso, comenzaremos a rellenarlo con la tierra a través de los listones, procurando dejar pequeños huecos para ubicar los plantines. Lo debemos hacer de abajo hacia arriba asegurándonos de que cada planta quede bien sujetada.












Por último, reg…

PEINADOS RAPIDOS Y BONITOS

Peinados rápidos y bonitos Chicas este es un tipo de peinado fácil que podemos hacernos siempre y cuando nos gusten las trenzas y tengamos el cabello semi largo,las trenzas cruzadas estan muy de moda y son peinados fáciles que lucen muy bien para toda ocasión,si no tienes tiempo para ir a la peluquería ,con estepeinado de trenzas cruzadas puedes salir del apuro y quedar muy linda rápidamente. El paso a paso de este peinado es tan simple que estoy segura sera una de tus favoritos ,solo necesitaras un peine fino,unos pasadores de cabello y listo ya puedes comenzar a hacerte está trenza cruzada.
Trenzas cruzadas paso a paso
DIY trenzas cruzadas
1.-Hacer una trenza semi gruesa a cada lado de la coronilla,dejar un flequillo de lado.
2.-Tenzar la trenza  y cruzarla hacia el otro lado de la coronilla.
Con los dedos aflojar un poco la trenza,para que se vea con mas volumen.
3.-Con un pasador de cabello sujetar la trenza en el otro extremo de la coronilla.
4.-Repetir el mismo paso con la otra trenza,…